Agregar esta web a tus favoritos!!
Le agradeceríamos si se tomara uno o dos minutos para llenar una encuesta que trata de un tema importante y preocupante en la Argentina

sábado, agosto 12, 2006

Mis Vacaciones Por Ariel Si

Mi mejor momento:
Mi mejor momento, o mis mejores en este caso, fue, sin duda alguna, cuando viajé a Cordoba (estuve en Capital)los primeros días, el primer fin de semana del receso escolar. Eto fue un Campamento organizado por JinujAm, Jabad

Un video de 360° de Cordoba Capital (Igual son mejores los videos que tienen links abajo porque son videos que yo mismo filmé o que me filmaron a mi.)



El viaje duró solo 3 días (Con Shabat en el medio y no podíamos pasear en shabat) pero lo aprobechamos muy bien y fue como si hubieramos estado semanas.
Ver el album de fotos que cree con las fotos que saqué en el viaje

Ver video de mi habitacion en Cordoba (está un poco desordenada, se entiende, a ultimo momento)

Ver video del templo y el lugar donde comíamos (tambien aparece el Rabino que viajó con nosotroos)

Mi peor momento: Mi peor momento fue exactamente a partir del miercoles 2 de agosto a las 18:14 horas hasta el jueves 3 de agosto a las 18:54 horas. Esto es porque en ese momento era, segun el calendario hebreo, "Tishá Be'av" (Día 9 de Menajem Av) un día de luto dado que en esta misma fecha ocurrieron muchas desgracias para el pueblo judío. En este día se hece un ayuno que dura todo el período mencionado y hay muchas prohibiciones con respecto a cosas alegres. Esos momentos fueron no malos sino, como ya dije, de "Abelut" (luto)
Otro mal momento fue cuando estaba (yo) preparado para leer la tora en cordoba (en shabat) y no pude leer porque me había quedado sin voz. Aqui lo que habría leido:


Algo nuevo: Algo nuevo que hice en estas vacaciones fue andar en karting (Ver video que muestra la pista de Kartings) y Tirolesa sobre un rio (Ver video de cuando yo estaba llegando al otro lado del rio).
Estas dos actividades fueron tambien en cordoba, estuvo muy bueno (Salvo que casi se me cae una zapatilla en el rio, Ja Ja)
Algo que hago siempre: Lo que hice que hago normalmente fue salir. Fui al Abasto con unos amigos mios y tambien salí a jugar al futbol a "Cerrano Corner" Estas dos salidas estuvieron mas buenas de lo que son normalmente porque sabíamos que no tendríamos que volver al colegio uno o dos días despues (Como cuando salgo un sabado a la noche o un domingo) Nos reímos mucho, corrimos y la pasamos muy bien.
Una pelicula: Una pelicula que fui a ver en el cine fue "Bañeros 3, todopoderosos", No me gusto para nada porque la trama no tiene sentido y tiene muchas partes demasiado irrealistas...
Las peliculas que si me gustaron fueron "Proxima salida" que alquilé y si bien el final es demasiado abierto para mi gusto estuvo buena, y "Atrapame si Puedes" que salió en la tele. Es una muy buena pelicula de un chico de 17 años que falsifica lo que quiere y se hace pasar por lo que quiere. Engaña a todo el mundo, la recomiendo

Un evento: Yo no pude ir a ningun evento en estas vacaciones

Un libro: Los libros que leí en estas vacaciones fueron:
"Detectives Internet 1, Vandidos de Internet" que lo había comprado en la feria del libro. Me gustó mucho y me "mostró" como eran las computadoras en la epoca que se creó Internet. Un grupo de chicos debían salvar a un amigo que estaba en las manos de un par de ladrones y para eso debían usar internet para encontrar informacion y demás.
Tambien leí el segundo: "Detectives Internet 2, Tecla de escape" Donde los mismos chicos debían usar internet para comunicarse (Porque cada chico se encuentra en una punta distinta del mundo) y asi atrapar a un Hombre fugado buscado internacionalmente. Los dos libros me gustaron mucho y me dio bronca no tener toda la coleccion de 6 libros.
Ademas tuve que leer "Pesadilla para Hackers" de tarea para lengua. Es un libro raro porque si bien no esta tan bueno te mantiene todo el tiempo en suspenso, entretenido, te atrapa.

Un paseo: No se me ocurre otro que los muchos paseos turisticos que realizé en Cordoba. Fui a ver el "Dique S' Roque", El "Embudo" , la "Caverna", la "Catarata Oculta" tambien fuimos a hacer otras cosas conmo cabalgata e ir a jugar al futbol.
Sintesis: En ese viaje la pasé barbaro.

Ariel Sigaloff